En redes sociales, un usuario denunció que, en un grupo de Facebook de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un sujeto recluta meseros, recepcionistas de hoteles, cajeros, meseros y gasolineros para obtener datos de tarjetas bancarias.

El usuario hizo varias capturas de pantallas para mostrar el anuncio de la “gran fuentes de ingresos” y cómo es que operan en los establecimientos.

En el grupo “Empleos Cd. Victoria”, el usuario Manuel Hernández anunció:

“Busco Gasolineros, recepcionistas (De hoteles), Cajeros, Meseros (De restaurante), Ejecutivos que quieran generar buenos ingresos extras” y aclaró “OJO busco gente que ya tenga ese empleo, no estoy ofreciendo vacantes (sic)”.

Después un supuesto mesero se interesó y le envió un mensaje privado a Manuel, quien, tras conocer en cuál restaurante laboraba y cómo realizaba los cobros, le da instrucciones de lo que tiene qué hacer por una cantidad que va de los 250 a los 380 pesos por tarjeta bancaria.

Le pide tomar fotografías del número de la parte de enfrente de las tarjetas, así como los tres dígitos que vienen en la parte trasera, y le asegura que en las próximas semanas le enviará una pluma con cámara integrada para facilitarle “el trabajo”.

Y para pagarle, le pide al mesero que le proporcione un número de cuenta del OXXO para depositarle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *