Si actualmente desconoce si el mantenimiento de flotilla de su empresa es adecuado, y piensa que quizás pueda ser deficiente, ha llegado el momento de averiguar si el mantenimiento de sus vehículos es correcto para la actividad cotidiana de su empresa.

Principalmente, hay 3 señales que nos dirán que el mantenimiento de flotilla de nuestros vehículos es deficiente

1. Averías continúas en varios de los vehículos de la flotilla

Es muy probable que haya notado que en los últimos años los vehículos de su flotilla sufren continuas averías. Esta es la primera señal que debe considerar, ya que cuando esto ocurre, suele ser por un mantenimiento de flotilla deficiente. Esto sucede porque si no se realiza un correcto mantenimiento de los vehículos, es improbable que conozcamos el estado de los vehículos, lo que hará que las averías nos sorprenden negativamente. Si realizamos un buen mantenimiento, los vehículos podrían sufrir también alguna avería, pero difícilmente, nos sorprendería, ya que en el taller, habrían notado algo. Este tipo de averías suelen ser más económicas que las que llegan cuando hay un mal mantenimiento.

2. El combustible dura menos, o lo que es lo mismo, mayor gasto de combustible

Otra señal a la que debe prestar especial atención para conocer si el mantenimiento de flotilla de sus vehículos es correcto, es si el combustible dura menos de lo que duraba anteriormente, o lo que es lo mismo, si desde hace tiempo ha notado que el gasto de combustible de todos o algunos de los vehículos de su flota es mayor. Esto se debe a que al realizar un mal mantenimiento de vehículos, puede ocurrir por ejemplo, que el depósito del combustible se encuentre algo sucio, por lo que el consumo sería mayor. Además de la suciedad, es posible que haya cualquier avería, la cual también podría hacer que el vehículo consumiese una mayor cantidad de combustible. Si el mantenimiento de todos los vehículos de su flotilla es regular, el consumo de combustible será inferior, por lo que reducirá gastos.

3. La suspensión de alguno o todos los vehículos de la flota no es correcta

Esta señal, podría decirse que es la más importante, y a la que deberemos prestar mayor atención, ya que puede poner en peligro la vida de los conductores de los vehículos de la flota. El envejecimiento del sistema de suspensión de los vehículos es paulatino, lo que quiere decir que el conductor no notará que el sistema de suspensión va a comenzar a ir mal. Por este motivo, es muy importante realizar el mantenimiento de flotilla con regularidad, haciendo el test de amortiguación cada 50.000 kilómetros.

Conclusión

Si ha notado que desde hace algún tiempo sus vehículos sufren más averías, el consumo de combustible es superior o la suspensión de los vehículos no es correcta, deberá saber que el mantenimiento de flotilla de su empresa es deficiente, por lo que deberá prestarle más atención. También deberá prestar atención al sistema de frenado, neumáticos, la batería o el filtro de aceite. En el momento que note que algo no va bien, acuda al mecánico cuando antes, ya que de lo contrario podría producirse una gran avería.

 

Fuente: Construcasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *